viernes, 14 de octubre de 2016

Diario del soñante #002: Retroceso

Bien dice el dicho "Un gran error es arruinar el presente, recordando un pasado que ya no tiene futuro". Que "La curiosidad mata al gato". Soy un gato y no morí. Me consideraré la sobreviviente de una masacre gramatical. De versos y sílabas llenos de pasión. Pasión. Sé que usé esa palabra anteriormente, se aplicará de la misma manera.
Un escritor apasionado. De eso trata esto. Tal vez dos. Dos escritores cuyas vidas se unieron y separaron de forma brutal, dramática.
El gato buscó, el gato encontró. Escritor número uno. Cada intento de poesía ,cada palabra. ¿Por qué no te atreves a borrar? Casi podía sentir el momento en el que salieron de su moribundo corazón. ¿Que hizo ese escritor que te hizo perder la razón? Estoy celosa.
Escritor número dos, ¿Ahora sientes que el pasado que ahora no es ni siquiera tu presente, es criticable? ¿Sientes celos de la felicidad? ¿De este gato que también se ha equivocado y cayó en manos de un hombre arrepentido cuyo recuerdo tuyo lo convirtió en un humano gris con intentos de vivir?
 Dime que estoy equivocada. Hazme arrepentirme de lo que digo. Tus versos no son casualidad, lo sabes muy bien.
Lanza la piedra, ya perdí el miedo.
Insisto, hazme retroceder el tiempo justo ahora, aclárame el error. O si mucha suerte tengo, hazme reír con el placer de la razón. No voy a perder, al contrario, ganaré con cualquier opción. Ignorarte de ahora en adelante, mejor no podría ser.
Siento que he ganado. Por primera vez. Por segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta vez. Extrañamente se acumulan. No tengo intención de discutir porque no tienes ni la más remota idea de cuál es y será siempre tu error. No eres único ni perfecto, es la realidad.  Perdería el tiempo.
Tarde me di cuenta, tu eras el escritor numero 1. Siempre lo fuiste. El era el numero 2. Y por esa misma razón, te superó.

Por esa misma razón, jamás lo había visto sonreír tanto.

Querido lector, lamento haber cambiado de dirección.
Este no es un diario, es una carta.
La carta al asunto muerto que no volveré a desenterrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario