miércoles, 8 de junio de 2016

Sueño #004: Trato

Esta vez, soy un varón.

  " Me enviaron a investigar un extraño caso a las afueras de la ciudad. Un pueblo del cual jamás había escuchado. Una niña desaparecida, una cabaña y varios asesinatos. Subí a mi viejo auto y tome rumbo hacia el oeste. No recuerdo como es que después de varias horas perdido, en un parpadeo estaba ya en un camino terregoso. Campos de maíz hacia ambos lados. No podía ser. Miré mi reloj y habían pasado varias horas desde que salí de casa. "Tal vez me quede dormido"...
   Encontré un letrero sin algún nombre. Solo una flecha pintada con graffity en dirección a la profundidad de aquellos campos. Continúe conduciendo. Unas cuantas casas algo viejas, personas caminando, la electricidad era inexistente. Apenas y encontraba autos muy antiguos aparcados en tiendas. Un pueblo que parecía estar perdido en el tiempo.

   Hable con la primera persona que encontré. Pregunte por la dirección de aquella casa a la cual me habían enviado. La respuesta fue inmediata. No era lejos. El pueblo era tan pequeño. Lo más extraño que llegue a notar era que, en mi espejo retrovisor podía ver a todos mirándome de forma despectiva.

La casa era enorme y vieja. Daba temor el solo pensar el tocar la puerta, pues parecía que en cualquier momento podría derrumbarse. Me atendió una dama. Parecía una persona que pasaba la mayoría del tiempo en la iglesia. La saludé. Ella agacho la cabeza y con su dedo indice, señalo un punto gris cerca de las colinas, más allá de los sembradíos. Una cabaña. "Es por allá".
 No dijo nada más. Fui solo. El lugar estaba bastante retirado. Era viejo, como la casa de aquella mujer. Los tablones en el suelo, crujían. Podía escucharse el aire resoplar a través de las ventanas sin cristal. Estaba en pleno crepúsculo, estaba oscuro. Estaba completamente vacío. Solo noté manchas de sangre en el piso, apenas visibles. Un sótano. Sin habitaciones. Ni muebles. Nada. Según el informe, habían encontrado el cuerpo de una niña justo ahi. El servicio forense jamás indico que habían llegado ahí a recogerla. Pero, no había nada. No podía continuar con mi trabajo,así que volví rumbo a mi auto para dormir en el.
 Amaneció. Tenía hambre y fui al pueblo a buscar un restaurante o alguna tienda con víveres. Con cara de estupefacción, mire a mi alrededor: vació. Ni autos, ni personas o animales. Silencio total. No lo podía creer. ¿A donde fueron todos? Entre a varios lugares, todos vacíos. Todos con alguna señal de alerta: charcos de sangre en el piso,con marcas de haber sido arrastrados por alguien o "algo".  Regresé lo más rápido que pude a la casa de la mujer, pero no estaba. La puerta abierta y un rastro de sangre, me llevaron hacia la cabaña.
 De pie, sin reaccionar, estaba ella en el pórtico. Sus ropas sucias y rotas, con color a sangre seca. Le tome los hombros y le pregunte: "¿Que sucede aquí? ¿Donde están todos? ¿Que te ha pasado?" Sin reacción. Sus ojos desorbitados. Camine hacia la puerta y ella hablo, estaba espaldas a mi.
 "Fueron ellos. Te estaban esperando".
Golpe, negro. Desperté dentro de la cabaña. Atado. Me sentía desesperado, estaba cansado. Quería saber a que se refería la mujer, que por cierto, no estaba por ningún lado. ¿Qué estaba pasando? Me estaba volviendo loco. Quería huir.
  Una luz verde comenzaba a salir de los tablones en el suelo, la puerta del sótano se estremecía y una voz delante de mi, en la oscuridad apareció.
 - "Nosotros podemos ayudarte"
Un delgado y alto cenobita(1) apareció, saliendo de aquella densa oscuridad. Impactado, pero aún cuerdo, pregunte:
 -"¿Quien hizo todo esto? ¿Donde están todos? ¿Ustedes asesinaron a esa niña?"
Su voz era profunda.
 -"Hemos notado algo en ti que nos interesa. Ellos no se detendrán. Vienen por ti. Podemos ayudarte, pero, debes hacer un trato".
-" ¿Quienes son ellos?"
-"¿Harás el trato? Tú alma a cambio de ese conocimiento. Tus dudas te están volviendo loco, ¿no? Sabemos que lo deseas.
  No lo pensé, me encontraba tan desesperado que acepte. Sentí que caía lentamente. Imágenes de cadáveres, monstruos extraños, gritos, sangre. Supe lo que eran.(2) Estaba aterrorizado. Desperté.
Me encontraba en la cabaña, pero había cosas extrañas. Había objetos flotando,una aterradora niña en una esquina. La mujer de aquella casa tendida en el suelo. Los colores del lugar eran diferentes a cada segundo. Parpadeaba y veía la escena en la que aquella niña murió. Ellos llegaron de la oscuridad y comieron sus adentros.... Podía ver cada detalle, notar cada pequeño aspecto, pero solo podría guardarlo para mi. Me condenaron a vivir eternamente en un lugar donde el tiempo no pasa, donde mi trabajo podría ser realizado y resuelto, mis dudas fueron aclaradas, algo que me resultaba extremadamente placentero. "

Creo que le puse cosas de más,pero es casi exactamente igual a mi sueño. Considero no dejé pasar ningún detalle. Disfruté mucho escribiéndolo.

(1) Los cenobitas son un grupo de seres ficticios que aparecen en las obras de Clive Barker, incluyendo la novela Hellraiser y las películas de la saga homónima.

(2) Creo que hago referencia la película "In the Mouth of Madness". Hay una parte en la que salen monstruos de un abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario