martes, 22 de noviembre de 2016

Sueño #012: Pesca

" Mi cuerpo parecía gelatina. Me movía al compás del oleaje. El sol volvía mi día algo hermoso. El agua salda brillaba. El cielo era completamente azul claro. Me encontraba sentada en un bote, blanco como la nieve. Caña en mano. Ni idea de mi localización exacta. Pero era un buen día para pescar.
  Mi madre me acompañaba. Entró un momento dentro del bote. A lo lejos, un atún casi gigante bailaba. Brincaba y volvía a sumergirse, me estaba retando. Decidida y firmemente, tomé mi caña de pescar y envíe el señuelo al océano.

 Mi primera pesca: Peces pequeños, muy, bastante, pequeños. Charales. Los regresé al agua.
 Mi segunda pesca: Una cría de calamar gigante (kraken) color púrpura.Tenía un extraño cuerno. Me pareció tan especial que lo tomé y lo guarde en mi hielera. Llamé a mi madre para mostrarle mi logro, pero ella ya no estaba.
 Mi tercera pesca, más bien, una batalla: el atún.

Seguía moviéndose de un lado al otro, casi burlándose de mí. Despues de mucho tiempo de navegar para seguirlo y capturarlo, sentada, cabizbaja con la caña en posición al océano, me rendí.
Parpadeo. Negro.
Al abrir de nuevo mis ojos, había un enorme ducto que provenía de una maquina. De arriba al otro lado del complejo. Me encontraba en una fábrica. Escuchaba agua correr dentro del metal. Me acerque a ver, eran peces. De diferentes colores y tamaños. Iban deprisa con la corriente.
Mi trabajo era atraparlos y seleccionar los mejores. Metí mi mano para tomar uno e inspeccionarlo.

Atrapé un atún."



Horas más tarde, tenía muchas ganas de pasar un rato ocioso. Encendí el televisor. Lo primero que apareció en la pantalla fue esto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario