miércoles, 25 de enero de 2017

Sueño #016: Chica perdida

 Todo ocurrió la misma noche. Todo esta ligado, sigo siendo yo, la misma ciudad, los mismos lazos. Me parece demasiado para tan poco tiempo.

  01

 "Desde hace semanas paseaba por el centro de la ciudad buscando un lugar en alquiler. Mi meta de tener un negocio fijo estaba por avanzar. Encontré uno. Pequeño, pero no estaba mal. Una gran ventana y una puerta de aluminio con cristal. Perfecto. Pero, seguía en uso. No sabía que era exactamente pero su música, sonaba bastante fuerte. Un gran letrero de "Se Renta" contrastaba con aquel púrpura con machas rojas en las paredes. Me decidí a entrar y preguntar. Al momento que yo empuje la puerta, otra chica también lo hizo. Inmediatamente la miré, ella era bastante familiar. Ella de nuevo, en mi sueño:

- Hey! ¿Que tu no eres Al...?
- Emmm no. No se de quien habla.
- Pero...
- ¿Viene a comprar? ¿A preguntar sobre el lugar?

 Estaba sorprendida. En verdad. Pero le hice caso. Y ahí, paradas afuera en la banqueta, e pregunte sobre el sitio. Ella no dejaba de sonreír. Me distraje un poco viendo a un peaton en bicicleta y de la nada, ella desapareció.

                                                                           02

   "La plaza central de la universidad estaba repleta de personas. Entusiasmados por el ultimo combate del Torneo de tae kwon do. La gran final. Para lo que tanto había trabajado y esforzado. Subir escalones. Saludos. Separarme de mi entrenador. Posición de ataque. Mi oponente, una chica. Rubia, algo alta. La desconocía. Como si las batallas anteriores hubiesen sido borradas de mi memoria. Solo eramos las dos y la multitud. Me sentía bastante confiada. Tanto que, fallé. Quería ese punto en su costado. Mi rapidez era la adecuada, igual mi fuerza. Lancé una patada lateral, con tanta emoción, con tanta rapidez, con tanto dolor... Mi pierna flexionada se acalambró unos instantes. Ella tuvo tiempo de apartarse y yo, demasiado tarde, di unos saltos. Estando aún en posición, estire mi pierna y golpee un anuncio de cartón, fuera del cuadrilátero. La campana resonó en mis oídos, había perdido la batalla... Felicité a mi contrincante, tome algo de agua embotella. Rodee la multitud. La persona que amo se encontraba entre ellos, me miró mientras yo continuaba caminando. Por alguna razón, me sentía molesta con él. Dejé que me siguiera mientras me dirigía al campo de baseball. Lejos de todos. Nos detuvimos en una banca, me abrazó, me besó, me felicitó. Rápido. Se recostó en la banca y se quedo dormido. Típico en él.
 Me senté a su lado. Era agradable sentir el pasto en mis pies, me senti realmente agotada (1).
Poco a poco, el alboroto se apagaba. "


lunes, 16 de enero de 2017

Sueño #015: Guerra

 "Después de pasar horas caminando en un desierto, beber orina de cocodrilo y convivir con mayordomos asesinos, hubo un parpadeo. Y mucha, bastante luz.
 20 pisos. Me encontraba en el ultimo piso de un edificio. Parecía area de mantenimiento. Aves, no habia ventanas, solo 4 pilares, una pared con una puerta de "Salida". Tejado. Mire a mis alrededores. Estaba en medio de una calurosa y caótica ciudad. Helicópteros, explosiones, metralletas, soldados, personas huyendo, personas peleando.

¡¡¡Trazzzz!!!

Un cuaderno fue dejado de forma brusca en mi pupitre. Ahora, en el mismo edificio, estaba el rodeada de alumnos en sus asientos. Una profesora explicandome la clase, molesta por no prestar atención.

- ¡¡¡Deben esforzarse!!! ¡¡¡Por esa razón estan aquí!!! Son lo peor de lo peor.

 Giré la vista a mi izquierda. Un pupitre en medio de todo. Rodeado a distancia de los demás, estaba él. Tan despreocupado. Sentado como si fuese un fideo húmedo y sin forma. Aflojerado. Cada vez que lo miraba, se encontraba de forma distinta. Su cabeza sostenida por sus brazos, acostado boca arriba con su espalda torcida. O de pie, recargado en el barandal viendo la guerra con tanto aburrimiento... Poco a poco  se fue desvaneciendo el sonido del barullo de la clase. Casi a nada.

Parpadeo. Silencio. No había profesora, ni alumnos, ni pupitres. Me recargue a espaldas de aquella pared, a su lado. Ahí nos quedamos, cada quien mirando en direcciones diferentes. Escuchando como los de abajo, luchaban por ganar el derecho a sus derechos, la jungla convertida en infierno..."


Querido lector, creo que mi subconsciente intenta decirme algo...

sábado, 7 de enero de 2017

Sueño #014: Interior

  "¿Cuantos años no pasaron? Muchos, parecían, demasiados. Encerrados en esa habitación, parecía no importarnos nada más. La luz del sol nos daba calidez. Ningún sonido del exterior, solo nosotros. Me dejaste sobre la cama tan suavemente. Traía puesto un sueter holgado y tejido, ropa interior dulce. Podías ver el rosado de mis piernas, flexionadas entre sábanas azules.
  Estaba tan feliz que parecía que había bebido demasiado. Sonrisas dulces, abrazos cálidos. Estando tú sobre mi, con tus brazos estirados, temblorosos, puse mi mano en tu mejilla. Té miré. Mire tu interior. Vi tu corazón. Otra sonrisa.
  ¿Por qué a pesar de estar nerviosos, nos invadía un calor inexplicable? ¿Por qué no podía resistirme? Un beso. Sus cálidos labios. Un largo beso. Un beso que nos hizo tocar la luna. Alborotando a las mariposas en nuestros estómagos. Alimentando nuestro pensar y nuestro sentir de confianza y egoísmo. De amor. 
Nariz con nariz. Sonrisa con sonrisa, otro beso. Muchos besos. No quería que terminara. Jamás. Podría jurar que, nos conocíamos de toda la vida."


Querido lector. No se en que estoy pensando.